El Servicio Meteorológico Nacional indica que las ráfagas podrían alcanzar los 78 kilómetros por hora entre la siesta y la tarde.

Un martes caluroso y con fuertes vientos es el que se espera en San Juan. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que pronostica fuertes ráfagas en la zona de la precordillera y viento Zonda que podría bajar al llano en la zona centro de la provincia.
El día comenzó con una temperatura mínima de 4,1 grados a las 8 y se espera que el termómetro suba hasta llegar a los 29 grados.
En ese contexto, ya desde la siesta comenzará a sentirse el viento a razón de entre 42 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de entre 70 y 78 kilómetros por hora. Mientras que, por la noche el viento continuará con una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora.
El alerta indica que «se espera que la zona cordillerana y precordillerana sea afectada gradualmente por vientos intensos del sector Oeste con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h, con ráfagas».
Y agrega: «Se prevé la ocurrencia de viento Zonda en la zona de precordillera – en Iglesia-, con probabilidad de que pueda extenderse hacia el centro de San Juan durante la tarde».
En cuanto a mañana miércoles, se prevé una máxima de 23 grados con viento Sur durante la mañana que irá menguando con el correr de las horas.
Comentarios recientes