Se trata de aquellos chat creados durante la pandemia para pedir movilidades de alquiler.

La Policía investiga por estos días una serie de robos que se están dando con un nuevo modus operandi de los delincuentes. Lo que creen los investigadores es que aprovechan la información que surge de aquellos grupos de Whatsapp creados para pedir móviles de taxis o remis.
Durante la primera parte de la cuarentena, con las restricciones para movilizarse, muchos trabajadores decidieron crear grupos para que los clientes solicitaran móviles, dando su dirección en un grupo con cientos de participantes, todos desconocidos entre ellos.
Tras algunas denuncias por escruche (modalidad de robo sin la presencia de sus moradores), los investigadores empezaron a notar que el ilícito se había dado después de ausentarse de la vivienda en un móvil solicitado por el medio en cuestión.
Las tareas investigativas son llevadas adelante por personal del D5 de la Policía de San Juan y la principal hipótesis es que entre los participantes del grupo hay delincuentes o gente que facilite la información.
Cabe aclarar que se trata de grupos de Whatsapp informales, sin control y que se manejan por fuera de las aplicaciones destinadas a ese fin, como el implementado por una remisera local.
El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, reconoció este tipo de prácticas y pidió a la población no brindar información privada en estos grupos públicos.
Comentarios recientes